Un niño de tres años ha ingresado en la prestigiosa organización de superdotados MENSA. Mikhail Ali, logró una puntuación de 137 puntos en un test que mide el Cociente Intelectual (CI) convirtiéndose, de esta forma, en el británico más joven que ingresa en esta organización.
Según relatan sus padres Shamsun y Tahir, el niño se divierte haciéndoles bromas deletreando las palabras al revés, recitando el alfabeto árabe y haciendo operaciones aritméticas de cuatro dígitos a pesar de su corta edad. Los padres se han mostrado muy orgullosos de su hijo y han manifestado que seguirán estimulándolo intelectualmente para que desarrolle todo su potencial.
MENSA es una organización que funciona como un club social, pero, la principal diferencia con otras asociaciones es que las personas que deseen formar parte de ella deben obtener una puntuación mínima de 130 en un test de inteligencia acreditado. De esta forma, sólo pueden acceder a las actividades y juegos de esta asociación un 2% de la sociedad.
Las personas con una inteligencia superior a la media (que es de 100 puntos) son denominadas "superdotadas". A lo largo de la historia numerosos superdotados como Leonardo da Vinci, Isaac Newton, Marie Curie o Pablo Picasso han mostrado el resultado de su elevado Cociente Intelctual. En la actualidad, Marilyn vos Savant es la persona con el CI más alto del mundo: 228 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario